top of page

Helado casero

  • Foto del escritor: Elena López
    Elena López
  • 1 jun 2020
  • 1 Min. de lectura

¡ Feliz Lunes a todos !


En este post os voy a enseñar una manera súper sencilla y sana de tomar helado.

Los ingredientes que vamos a necesitar son:

  • Fruta congelada (a elegir). Yo he usado frambuesas y arándanos para hacer helado de frutas del bosque, pero se puede usar la que más os guste.

  • Leche de coco. Aunque también se pueden emplear leches vegetales (avena,soja...) o leche de vaca.

  • 'Panela' (opcional). En mi caso le he echado una cucharadita puesto que el sabor de los frutos rojos es muy fuerte, sin embargo, para hacer helado de plátano no haría falta ya que es una fruta con alto contenido en fructosa.



Lo único que tenemos que hacer es mezclar en un bowl la fruta congelada y agregar "5 cucharadas de leche" **La cantidad de leche va a depender de la cantidad de fruta que echéis.

Como se trata de helado, no hay que abusar de echar leche, ya que se busca una textura cremosa y no líquida.


Una vez todo en el bowl hay que homogeneizarlo con la batidora y ... ¡listo!. Si queréis que esté más frío podéis meterlo unos minutos al congelador.


Como podéis ver, hay infinidad de posibilidades, se puede jugar a mezclar cualquier tipo de fruta con distintas leches, solo hay que poner imaginación.


Espero que lo disfrutéis, y os haga más llevaderos los días calurosos. Si os ha gustado, dadle a like y para cualquier sugerencia o comentario dejadlo abajo!.



コメント


SUBSCRIBE VIA EMAIL

Thanks for submitting!

© 2023 by Salt & Pepper. Proudly created with Wix.com

bottom of page