Brownie sin harina
- Elena López
- 21 ene 2021
- 1 Min. de lectura
¡Buenos días!
La receta de hoy está de rechupete, y además flipáis con lo esponjoso que está. SIN harinas y SIN levadura. ¿Os lo creeríais?
¿Sabías que...? Se cree que fueron los fenicios, un pueblo que tenía una especial devoción por este fruto seco, quienes la introdujeron en España a través de las rutas marítimas del Mediterráneo.
Formó parte del recetario de la España musulmana, y en la Edad Media se convirtió en un ingrediente de lujo en los banquetes.
Las almendras son un alimento con un gran aporte de energía, fibra y grasas (aproximadamente 54%), son grasas saludables (sobre todo omega 6).
Ingredientes:
- 100 gr de chocolate para fundir (cuánto más puro mejor, siempre >85%).
- 40 gramos de chocolate puro desgrasado.
- 200 gramos de almendras.
- 4 claras de huevo + 1 huevo (con yema incluida).
- Endulzante al gusto: pasta de dátiles o 140 gramos de panela.
Paso a paso:
1º Trituramos las almendras hasta que se queden casi como en polvo, y acto seguido añadimos el endulzante y volvemos a triturar.
2º Agregamos el chocolate fundido previamente en el microondas y el cacao en polvo e integramos con movimientos envolventes.
3º Una vez integrado el chocolate, hacemos lo mismo con las claras y el huevo, de manera que iremos echándolas una a una de manera que se integren antes de echar la siguiente.
4º Engrasamos el molde o ponemos papel vegetal y metemos al horno (aproximadamente 40 minutos a 170ºC)
¡Y listo! ¿Has visto que fácil? Prometo que no os defraudará el resultado.
Espero que os haya gustado la receta. Si es así, o tenéis alguna duda ¡os leo en los comentarios de aquí o por instagram: lacienciaentuplato! #LACIENCIAENTUPLATO.
Comentários