Pastel de espinacas
- Elena López
- 3 dic 2020
- 1 Min. de lectura
Hola a todos 😌😊.
La receta de hoy es un pastel/lasaña de espinacas que está muuuuy rica.
¿Sabías que...? Las espinacas son una fuente de nutrientes esenciales como el ácido ascórbico, caroteno (precursor de la vitamina A) y numerosos minerales. Esto ha llegado a determinar este alimento como una fuente de antioxidantes naturales.
Además, siempre se han conocido a las espinacas por su alto contenido en hierro, nada más lejos de la realidad, pero este hierro es 'no hemo', por lo que tiene una baja biodisponibilidad y no se absorbe completamente.
Ingredientes:
- 1Espinacas (yo la compro en bloques congelados).
- Queso Ricotta
- 1 Cebolla
- Placas de lasaña precocida
- Queso rallado al gusto
- Leche desnatada
- 2 cucharadas de Harina integral
- Pimienta
- Nuez moscada
- Sal
- AOVE (aceite de oliva virgen extra)
Paso a paso:
1° Poner a remojo las placas de lasaña mientras preparamos el resto.
Mientras cortamos la cebolla en brunoise, trocitos muuuy pequeñitos, y con un chorrito de aceite lo ponemos al fuego hasta que quede transparente.
2° Añadimos las espinacas, y cuando estén un poquito más oscuras agregamos el queso. Mezclamos y removemos.
3° Para la bechamel emplearemos 1 dedo de aceite de oliva virgen extra que calentaremos a fuego medio, le añadimos la harina (moviendo constantemente) y acto seguido le vamos adicionando la leche poco a poco hasta obtener la textura deseada (sin dejar de remover). Cuando la textura sea la ideal, salpimentamos y añadimos la nuez moscada.
4° Alternar la capas con la pasta / espinacas / bechamel y meter al horno a 180º durante 30 - 40 minutos aproximadamente.
Espero que os guste la receta! #LACIENCIAENTUPLATO
Comments